Pedro Castillo se reunirá con gobernadores y alcaldes las próximas dos semanas

Reunión tendría lugar en su despacho presidencial cuya sede se desconoce tras renunciar a gobernar desde la Casa de Pizarro.

En el marco de su juramentación simbólica como nuevo Presidente de la República desde la Pampa de la Quinua, el presidente Pedro Castillo anunció que en las próximas dos semanas se reunirá con los gobernadores regionales y alcaldes para coordinar planes de trabajo.

“Invoco y convoco a los gobernadores regionales de todo el país a que la próxima semana estaré con ustedes para que, de una vez por todas, agendemos lo que tengamos que trabajar por el Perú. Y la semana siguiente convoco a todos los alcaldes del pueblo peruano para ponernos al frente, sacarnos los zapatos y trabajar por el país”, declaró.

Los gobernadores con los que se tendrá que reunir el presidente son los siguientes: el amazonense Oscar Altamirano (Fuerza Amazonense), el ancashino Henry Borja (Somos Perú), el apurimeño Baltazar Lantarón (Llankasun Kuska), el arequipeño Elmer Cáceres Llica (Unidos por el Gran Cambio), el ayacuchano Carlos Rúa (Musuq Ñan), el cajamarquino y acciopopulista Mesías Guevara, el chalaco Kiko Mandriotti (Por ti Callao), el cusqueño y acciopopulista Jean Paul Benavente, el huancavelicano Maciste Díaz (Trabajando para Todos) y el huanuqueño y acciopopulista Juan Alvarado.

Además, el iqueño Javier Gallegos (Obras por la Modernidad), el juninense Fernando Orihuela (Perú Libre), el liberteño Manuel Llempén (APP), el lambayecano Anselmo Lozano (Podemos Perú), el huaralino Ricardo Chavarría (Fuerza Regional), el loretano Elisbán Ochoa, el matertiano Luis Hidalgo (APP), el moqueguano Zenón Cuevas (Frente de Integración Regional), el pasqueño Pedro Ubaldo (APP), el piurano Servando García Correa (Fuerza Regional), el puneño Agustín Luque, el sanmartinense Pedro Bogarín, el tacneño Juan Tonconi, el tumbesino y el ucayalino Francisco Pezo (APP).