Pedro Castillo se vacunó con dosis de Sinopharm: “Tengo fe en todas las vacunas”

Presidente de la República recibió hoy la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 junto a su esposa.

El día de hoy viernes 6 de agosto, el presidente Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes recibieron la primera dosis de la vacuna de Sinopharm en un centro de vacunación ubicado en San Juan de Lurigancho, más específicamente en el Parque Zonal Wiracocha. El mandatario exhortó a la ciudadanía a seguir vacunándose para contrarrestar los efectos de la próxima ola.

“Quiero agradecer al pueblo peruano porque es el momento de garantizar nuestra vida. Es el momento de garantizar la salud. Vine a vacunarme con Sinopharm porque tengo fe, no solo en esta vacuna, sino en todas las vacunas. Tenemos que cumplir no con una, sino con las dos dosis. No solo para garantizar la salud sino para que la posibilidad de llegar a una cama UCI sea menor. Evitemos eso compatriotas”, declaró.

Luego agregó: “Convoco a las autoridades de todo el pueblo peruano, a los alcaldes y a los gobernadores. Vamos a priorizar el trabajo en las regiones, pero tienen que venir a decirnos. No podemos avanzar en otros espacios si la población no tiene garantizada su vacuna. En nuestro gobierno, la salud va a ser un derecho fundamental, así como la educación y la agricultura”.

El presidente también declaró lo siguiente: “Hay personalidades que están llegando con carpetas bajo la mesa, que están haciendo algunas llamadas, introduciendo algunas personalidades con la finalidad de seguir con estas viejas mañas que se han venido dando en el escenario político y no lo vamos a permitir”.

Subir