Pedro Castillo sobre su viaje a Norteamérica: “Vamos a invitar a que vengan a invertir en el Perú”

Presidente de la República estará en México y Estados Unidos a partir de este viernes.

Este viernes 23 de setiembre, el presidente Pedro Castillo emprenderá viaje hacia el extranjero y durante su última actividad oficial en su natal Cajamarca, además de varios asuntos de vital importancia para el país, habló sobre lo que será su primer viaje oficial como mandatario y sus objetivos.

“Hemos solicitado permiso al congreso para garantizar que en el Perú no hemos venido a expropiar a nadie. Por el contrario, vamos a invitar a las empresas que vengan a invertir en el Perú, que vengan a garantizar empleo y a reactivar la economía en el Perú. Lo haremos en nombre de Cajamarca y en nombre de todo el país”, declaró.

Luego agregó: “Les pido identificar los actos de corrupción que se dan en Cajamarca, en sus provincias y en sus distritos. A eso no hay que tenerle temor. No demuestren temor en denunciarla y allí tendrán mi respaldo directo y pleno”.

Recordemos que el presidente saldrá del territorio peruano el 17 de setiembre y volverá el 23 de setiembre porque viajará a México y Estados Unidos. Tiene previsto reunirse con los presidentes de ambos países, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, así como dar un discurso en la Asamblea General de la ONU.