Pedro Castillo sobre Vladimir Cerrón: “No tiene nada que ver en esta lucha”

Candidato presidencial de Perú Libre aseguró que ex gobernador de Junín no tiene nada que ver con su campaña electoral una vez más.
Pedro Castillo ha intentado nuevamente deslindar de Vladimir Cerrón pese a que este declaraciones en público alegando ser parte de su campaña y tomando parte en actividades importantes, como la reunión que tuvo Castillo con el embajador ruso para la posible llegada de 20 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 en un eventual gobierno suyo.
“El señor Cerrón no tiene nada que ver en esta lucha. Esta lucha la hace el pueblo al margen de otras actitudes”, declaró Castillo, pese a que Cerrón fue parte fundamental de su campaña. Por ejemplo, en el acto de cierre de campaña, Castillo arribó a la capital montado a caballo arropado por sus seguidores. Cerrón también estuvo presente montando caballo.
El candidato presidencial de Perú Libre también dio más detalles sobre su propuesta de cambio de constitución y dijo que elegirá una tercera vía que le permitiría constitucionalmente disolver el parlamento para poder convocar unas nuevas elecciones parlamentarias con el fin de aprobar su reforma constitucional.
“La nuestra no es la vía congresal para cambiar la constitución porque la derecha quiere encasillarnos en el artículo 206. Hay una tercera vía que es que el ejecutivo haga un proyecto de ley y lo mande al congreso y, si lo rechaza, se vuelve a presentar por insistencia. Si se rechaza la insistencia, ya se hace la cuestión de confianza del gabinete y, si cae un gabinete, ya sabemos qué pasa constitucionalmente”, declaró.