Pedro Castillo: “Un pueblo educado jamás será engañado”

Candidato presidencial de Perú Libre condenó masacre narcoterrorista en su visita a Huánuco y Pasco.
Pedro Castillo visitó recientemente las regiones de Huánuco y Pasco en las que condenó la masacre narcoterrorista que ocurrió el pasado domingo 23 de mayo en un distrito de Satipo. El docente chotano pidió investigar los hechos y sancionar a los responsables en su visita a dos de las regiones donde fue el candidato más votado en primera vuelta.
“Condeno abiertamente, como hombre del campo y como maestro, la cobarde actitud de algunas personas, que en un escenario político abusan del pueblo. Insto a la Policía Nacional para que haga las investigaciones inmediatas y dé con el paradero de los responsables y se dé el peso de la ley”, declaró.
Castillo también se refirió sobre sus propuestas en materia de educación, agricultura y aseguró que propiciará el acceso de los maestros a las vacunas con el objetivo que se pueda retomar al sistema educativo de forma presencial como antes de la pandemia.
“La prioridad nuestra será la educación. Invertiremos en la educación del pueblo peruano para sentir cada día más que un pueblo educado jamás será engañado. Somos trabajadores. Nos dedicamos a la agricultura, al comercio, a la ganadería. No somos ociosos, no somos zánganos, no estamos solamente para vivir de la política”, finalizó.