Pedro Castillo y Keiko Fujimori debatirán únicamente el domingo 30 de mayo

Perú Libre, Fuerza Popular y el JNE llegaron a un acuerdo in extremis para llevar a cabo solo dos debates presidenciales los dos domingos previos a la jornada electoral.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha informado que finalmente se llegó a un acuerdo con los representantes de Perú Libre y Fuerza Popular para realizar dos debates presidenciales los domingo 23 y 30 de mayo, precisamente los dos domingos previos al día de las elecciones el domingo 6 de junio.

El primer debate del 23 de mayo será entre los equipos técnicos de ambos candidatos, mientras que el 30 de mayo será un cara a cara entre el docente chotano y la lideresa fujimorista. Además, el debate del 30 de mayo se llevará a cabo en una ciudad del interior del país que todavía está por definirse, aunque lo más probable es que sea Cusco.

El debate de equipos técnicos contará con la presencia de los candidatos a vicepresidentes de ambas candidaturas y estará compuesto por los siguientes bloques temáticos: reforma del estado, recuperación económica, reducción de la pobreza, salud y manejo de la pandemia, infraestructura, desarrollo regional, descentralización, seguridad ciudadana y orden interno.

Este viernes 14 de mayo se llevará a cabo una nueva reunión entre ambos equipos junto al JNE para definir los ejes temáticos del debate presidencial del 30 de mayo. El ente electoral ha planteado como bloques temas de salud, economía, educación, lucha contra la corrupción, Derechos Humanos y protección medioambiental.

Subir