Pedro Chávarry fue condenado a cuatro años de prisión suspendida por encubrimiento real

Ex Fiscal de la Nación deberá también pagar 100,000 soles en concepto de reparación civil.

El día de hoy martes 7 de setiembre se emitió una sentencia de cuatro años de prisión suspendida para Pedro Chávarry. El juez supremo Hugo Núñez halló al ex Fiscal de la Nación responsable del delito de encubrimiento real en 2018 y, aunque no irá a la cárcel, aparte de la prisión suspendida tendrá varias limitaciones.

Chávarry no podrá salir del país, no podrá cometer un nuevo delito doloso, tendrá que acudir personalmente al Juzgado Supremo cada treinta días y tiene una inhabilitación de cuatro años para ejercer cargos públicos. Cualquier falta a estos supuestos hará que el juez Núñez modifique su prisión suspendida.

Recordemos que el Ministerio Público solicitó solo tres años de prisión contra Chávarry, pero el magistrado Hugo Núñez tomó en cuento su condición de ex alto funcionario. Asimismo, la pena para el delito cometido comprende entre los cuatro y seis años, pero la edad de Chávarry (superior a los 70 años de edad) sirvió como atenuante para que sea la mínima.

El ex Fiscal de la Nación sigue siendo acusado de tener vínculos con la presunta organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto e intentó obstaculizar el avance de muchas investigaciones realizadas por el equipo especial Lava Jato. Entre ellas, la que involucra a Keiko Fujimori y la cúpula fujimorista de Fuerza Popular.

Subir