Perú se aleja de la clasificación tras la derrota contra Argentina

Con un gol de Lautaro Martínez al final del primer tiempo, el equipo de Ricardo Gareca desciende al penúltimo lugar de la tabla.

La selección peruana cayó ante Argentina en Buenos Aires por la mínima diferencia este jueves, posicionándose en el penúltimo lugar de la tabla en la clasificación al Mundial Qatar 2022, solo por encima de Venezuela.

El gol albiceleste llegó a los 43 minutos, gracias al cabezazo de Lautaro Martínez. La blanquirroja tuvo una gran oportunidad de empatar luego de que Farfán enganchara por el sector izquierdo generando un penal a favor, pero una lesión no le permitió definir y tuvo que ser reemplazado por Yotún, quien erró el disparo.

Perú actualmente se encuentra en el noveno puesto con 11 puntos, alejándose de la clasificación pero quedando a 5 de Uruguay. Ahora la misión del equipo será luchar por el puesto del repechaje y en el próximo encuentro contra Bolivia que será en noviembre.

De esta manera Brasil y Argentina aseguran su puesto arriba de la tabla incluso con un partido faltante, pues ambos tienen pendiente la resolución del encuentro suspendido en Sao Paulo por una invasión de cancha de inspectores sanitarios anticovid.