Perú suscribe convenio de donación de oxígeno entre Southern Perú y el Ministerio de Salud en Ilo

El Gobierno trabaja de manera incansable en la lucha contra la pandemia, por medio de los diversos sectores y entidades públicas, reafirmó hoy el presidente de la República, Francisco Sagasti, al subrayar que de esta crisis “saldremos todos si es que estamos unidos, no solo el Estado, la empresa privada y las organizaciones de la sociedad civil, sino también las instituciones de base”.

Tras destacar el papel que juega la cooperación entre todos los peruanos, sostuvo que de esta situación también saldremos “con la valiosa colaboración de las organizaciones comunitarias, con las señoras que organizan las ollas comunes, los comedores populares, con las comunidades que se han organizado para cuidar la salud, con todos aquellos grupos que están vigilando para mantener los protocolos de distanciamiento, de uso de mascarillas, de limpieza y lavado de manos”.

Acompañado por los ministros de Salud, Oscar Ugarte; y de la Producción, José Luis Chicoma; el presidente Sagasti llegó esta mañana a Moquegua para entregar un lote de vacunas contra la COVID-19 y pruebas rápidas antigénicas para esta región del sur del país. Asimismo, participó en el acto de suscripción del convenio de donación de oxígeno entre Southern Perú y el Ministerio de Salud, así como en la inmediata puesta en ejecución del convenio.

En el aeropuerto de esta ciudad, el jefe del Estado fue recibido por el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas; el alcalde provincial de Ilo, Gerardo Carpio Díaz; y el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado.

En un breve acto, el presidente Sagasti entregó 1,894 dosis de vacunas orientadas al personal de salud que trabaja en la primera línea de lucha contra la COVID-19, así como 8,700 pruebas rápidas antigénicas para lograr la detección oportuna del virus, al gerente regional de Salud de Moquegua, Atillio Machaca Condorena; y a la licenciada en Enfermería Diana Vargas.

Luego, se trasladó a la planta de la refinería de Southern Perú ubicada a la altura del kilómetro 14 al norte de la ciudad, en Punta Tablones, distrito de Pacocha, donde fue recibido por diversos funcionarios de la empresa minera.

Al recorrer las instalaciones, recibió la explicación técnica de la adecuación de la segunda planta de oxígeno de parte del director de Operaciones de Ilo de Southern, ingeniero Manuel Munguía.