Perú venció a Chile por las Eliminatorias a Qatar 2022 con goles de Cueva y Peña

El triunfo que se llevó a cabo en el Estadio Nacional nos coloca a tres puntos de la zona de repechaje. El próximo encuentro será el domingo contra Bolivia, en La Paz.

La Selección Peruana de fútbol derrotó a su clásico rival de Chile el jueves con un marcador de 2 a 0, un triunfo que devuelve las esperanzas para clasificar al Mundial Qatar 2022.

El primer gol lo trajo Christian Cueva (35′), quien de manera ingeniosa evitó el ‘fuera de juego’ con un saque de banda y tras un rebote del arquero chileno pudo mandar el balón al fondo del arco. El segundo llegó de una manera similar pues Bravo atajó un fuerte disparo pero el balón rebotó cerca del área chica, permitiendo que Sergio Peña haga el segundo gol a los 63 minutos.

Por su parte, el presidente de la República, Pedro Castillo, mostró su alegría tras la victoria del equipo peruano en su cuenta oficial de Twitter, agradeciendo al DT Ricardo Gareca junto a su comando técnico y sus jugadores.

“Esta victoria de la selección de Perú recobra el sentimiento de entrega, unión y esfuerzo colectivo que siempre hemos demostrado entre los peruanos. Muchachos, profesor Gareca y equipo técnico, felicidades y muchas gracias por esta alegría al pueblo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.