Perú volvió a conseguir un histórico triunfo ante Ecuador en Quito por 1-2

La Blanquirroja consiguió su primera victoria gracias a una soberbia actuación de Gianluca Lapadula.

En partido correspondiente a la sexta fecha de las Clasificatorias mundialistas sudamericanas disputado en el Estadio Casablanca de Quito, el favorito Ecuador fue víctima de sus propios errores y perdió de forma absolutamente sorpresiva ante Perú por 1-2, un equipo que no había conocido la victoria en sus últimos cinco partidos.

Christian Cueva puso el primero para la visita a los 62’ tras simplemente añadir el balón a la red luego de una soberbia jugada de Gianluca Lapadula. El ítalo-peruano volvió a ser fundamental en el segundo gol, en el que Luis Advíncula derrotó a Alexander Domínguez a los 88’ debajo de las piernas. Gonzalo Plata descontó a los 92’+, pero el tiempo no alcanzó para más.

Perú sigue en el último lugar de la tabla junto a Venezuela, pero al menos finalmente ganó y se encuentra a solo cuatro unidades del cuarto lugar, que ahora es compartido por Uruguay y Colombia.

Precisamente, Uruguay será el próximo rival de la bicolor el próximo jueves 1 de setiembre en el Estadio Nacional de Lima. El equipo de Ricardo Gareca enfrentará cinco días después a Brasil de visita en un compromiso que está previsto a disputarse en el mítico Estadio Maracaná.