Pfizer y BioNTech solicitan permiso para distribución de su vacuna contra el Covid-19 a la UE

La alianza entre las compañías estadounidense y alemán piden autorización para distribuir su vacuna antes del 2021.

La empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech han solicitado este martes a las autoridades sanitarias europeas, mediante un comunicado, el permiso para el uso de su vacuna contra el coronavirus en la Unión Europea.

“Para nosotros como empresa asentada en el corazón de Europa se trata de un hito importante, nos seguiremos esforzando por distribuir la vacuna en todo el mundo tras una posible autorización”, afirmó Ugur Sahin, presidente de BioNtech.

Además ambas empresas expresaron su esperanza en que la vacuna pueda empezarse a usar en el antiguo continente antes de fin de año, similar al caso de la empresa Moderna, que también está a la espera de que su vacuna pueda salir de inmediato a la venta tanto en Europa como en Estados Unidos.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) informó de que “si sus reportes de eficiencia de seguridad” de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNtech son “suficientes”, las inyecciones podrían recibir el permiso para su uso y distribución el 29 de diciembre y el 12 de enero.