Pilar Mazzetti renunció al cargo de Ministra de Salud

Ministra presentó su dimisión un día antes de la llegada de 700,000 mil vacunas restantes del primer lote de Sinopharm.

Pilar Mazzetti en altas horas de la noche de ayer viernes 12 de febrero presentó su renuncia al cargo de Ministra de Salud. Esta dimisión se produjo un día antes de la llegada de 700 mil vacunas correspondientes al primer lote de Sinopharm y en plena campaña de vacunación a nivel nacional que acaba de empezar.

La renuncia se debe a las intenciones del Congreso de censurarla debido al reciente caso del ex presidente Martín Vizcarra, quien recibió la vacuna junto a su esposa de forma irregular, antes que nadie y ocultándolo desde el pasado mes de octubre. Mazzetti ya era ministra en aquel entonces, por lo que se sospecha que hubiera tenido algún vínculo con la vacunación de Vizcarra.

El pasado jueves 11 de febrero, Rocío Barrios, ex Ministra de Comercio Exterior, aseguró que las decisiones que se tomaban respecto a las vacunas se daban entre “cuatro paredes” con la presencia de Mazzetti, Vizcarra, el ex premier Walter Martos y Mario López Chávarri, quien en aquel entonces era Ministro de Relaciones Exteriores.

La ministra saliente tiene 64 años de edad y finalizó así su tercer periodo como Ministra de Salud, habiéndolo sido también los gobiernos de Martín Vizcarra y Alejandro Toledo. También fue Ministra del Interior en el gobierno de Alan García entre julio de 2006 y febrero de 2007, sucediendo en el cargo a Rómulo Pizarro y siendo sucedida por Luis Alva Castro.

Subir