PJ rechaza acción de amparo de Martín Vizcarra para entrega de credenciales congresales

La Corte Superior negó la demanda presentada por el exmandatario para que pueda conseguir sus credenciales de congresista, tras ganar las elecciones generales del 2021.

El Sexto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima declaró infundada la acción de amparo que fue presentada por la ciudadana Ángela Escobar Yáñez, solicitando que el expresidente de la República, Martín Vizcarra, reciba las credenciales del Congreso y pueda ejercer como parlamentario durante el periodo 2021-2026.

Esta decisión se debe a que el exmandatario se encuentra inhabilitado por 10 años para ejercer la función pública, por haberse vacunado de forma irregular en el caso ‘Vacunagate’, en el 2020.

“No corresponde declarar a don Martín Alberto Vizcarra Cornejo dentro del acta de proclamación (…) en aplicación de la inhabilitación para el ejercicio de la función pública impuesta por la Resolución Legislativa del Congreso de la República que establece inhabilitarlo por 10 años para el ejercicio de la función pública”, se lee en la resolución.