Plantean acciones conjuntas para combatir la delincuencia en la región de Arequipa

Con la finalidad de sumar esfuerzos entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, se desarrolló una reunión de trabajo donde las autoridades plantearon la ejecución de acciones concretas para combatir la delincuencia en la región que se ha visto incrementada con el pasar de los días.

La reunión fue convocada por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Santiago Irigoyen Díaz, con la participación del jefe de la IX Macroregión Policial Arequipa, general PNP Miguel Cayetano Cuadros; el jefe de la DIVINCRI, coronel. PNP Marcos Cuadros Cáceres; la fiscal superior coordinadora de las Fiscalías Provinciales Corporativas Penales y Mixtas de Arequipa, María Del Rosario Lozada Sotomayor.

Además de la participación presencial y virtual de los fiscales provinciales y adjuntos de Prevención del Delito, Penales y de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Crimen Organizado y Lavado de Activos.

“La lucha constante contra la delincuencia, es una tarea en común que se debe cumplir entre ambas instituciones, articulando esfuerzos entre el personal fiscal y policial, identificando para ello las zonas de mayor incidencia de actos delictivos para actuar de manera oportuna frente a estos hechos que no hacen más que hacer daño a nuestra sociedad”; manifestó la máxima autoridad del Ministerio Público de Arequipa.

Durante la actividad desarrollada en el despacho de la Presidencia de la sede La Merced, se analizó la problemática que enfrenta la población arequipeña respecto a los índices de delincuenciales que a diario se registran en nuestro ámbito territorial, cuya sensación de inseguridad se viene acrecentando por lo que se planteó acciones concretas en las vías de prevención y persecución del delito.

Los fiscales de diversas especialidades resaltaron la importancia del actuar estratégico de ambas instituciones, en el ámbito de sus competencias, para trabajar de manera conjunta en prevenir, investigar y combatir la delincuencia.

Asimismo, manifestaron que la ejecución de planes, programas, proyectos y directivas de seguridad ciudadana del CORESEC, COPROSECs y CODISECs permitirán coadyuvar a lograr resultados exitosos en los operativos, que se ejecutarán en el marco de la política nacional diseñada por el CONASEC.

Subir