PlayStation: Sony compra Bungie, creadores de Destiny y Halo, por 3.600 millones de dólares

Bungie indicó que mantendrá "el control creativo completo y la independencia de publicación del universo Destiny".

Sony Interactive Entertainment (SIE), fabricante de PlayStation, ha comprado el estudio Bungie, creadores de la famosa franquicia 'Halo' y 'Destiny'. Esto llega tiempo después de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, quien ha consolidado un "imperio" en la industria de videojuegos con la compra de grandes estudios como Bethesda, responsables de las sagas 'The Elder Scrolls' y 'Doom'.

Según reveló GamesIndustry, la compra de Bungie estuvo valorizada en 3.600 millones de dólares. Sin embargo, el estudio tendrá el rol de "subsidiaria independiente" de SIE, la cual será dirigida por una junta directiva compuesta por el actual CEO y presidente, Pete Parsons, y el resto del equipo de administración actual del estudio.

SIE asegura que Bungie mantendrá su independencia como estudio multiplataforma, además, tendrán la opción de "publicar y alcanzar a los jugadores que ellos elijan para jugar".

"Tenemos una estrecha colaboración con Bungie desde la concepción de la franquicia Destiny, y no puedo estar más emocionado por anunciar la bienvenida del estudio a la familia PlayStation", declaró Jim Ryan, consejero delegado de la división.

Subir