Población cusqueña exige que se cierre el Congreso en plena sesión descentralizada

El Consejo de Ministros Descentralizado en Cusco se realizó para calmar las protestas y evitar nuevas paralizaciones en la región.

Cuando el presidente Pedro Castillo llegó este viernes al VI Consejo de Ministros Descentralizado, en Cusco, el evento fue interrumpido por los asistentes, quienes le gritaron al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, que cierre del Congreso.

"Aníbal escucha, cierre el Congreso", "Fuera los corruptos", "Congreso, congresistas no nos representan", fue lo que gritaban los dirigentes gremiales de Cusco durante la sesión.

A pesar de que la reunión tenía la finalidad de calmar las protestas, el premier Aníbal Torres insinuó que se estaría gestando un golpe de Estado, con participación de las Fuerzas Armadas. Además, criticó al Congreso de la República, asegurando que entorpecen el trabajo del Ejecutivo de forma permanente.

"Tengo que advertirles que el plan no termina allí. El plan va a avanzar hasta lograr que algunos altos miembros de las fuerzas militares se pronuncien para dar el golpe de Estado", señaló Torres.

Subir