Poder Judicial dicta impedimento de salida del país a Richard Rojas

Rojas es investigado por lavado de activos por el presunto financiamiento ilegal de las campañas de Perú Libre.

El Poder Judicial dictó el pasado miércoles 20 un impedimento de salida del país por un lapso de seis meses a Richard Rojas, el nuevo embajador de Perú en Venezuela. Esto debido a que Rojas está siendo investigado por un caso de lavado de activos por el presunto financiamiento ilegal de las campañas de Perú Libre.

Según la Fiscalía, el embajador habría colaborado en la ejecución de transferencias y ocultamiento del financiamiento ilegal, al actuar como intermediario para que el dinero llegue a Vladimir Cerrón, quien está siendo investigado por el delito de terrorismo.

La decisión fue adoptada por el magistrado John Pillaca Valdéz, titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, quien acogió en parte el requerimiento que hizo la Fiscalía de Lavado de Activos para que se le prohibiese salir del país por un plazo de 12 meses.

El fiscal para casos de lavado de activos, planteó este pedido tras revelarse que el Gobierno de Venezuela había aceptado la designación de quien se había desempeñado como Secretario Nacional de Perú Libre.

Subir