Poder Judicial dictó comparecencia con restricciones para abogada de Keiko Fujimori
Giuliana Loza es investigada por presunta obstrucción a la justicia y tiene prohibido comunicarse con testigos e imputados.
El día de ayer miércoles 25 de agosto, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada del Poder Judicial dictó comparecencia con restricciones contra Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, quien tiene ahora la prohibición de comunicarse con testigos e imputados del Caso Cocteles.
La involucración de Loza es debido la inclusión en diciembre de 2018 por parte del fiscal José Domingo Pérez, quien señaló a seis abogados, que son la defensa legal de Keiko Fujimori, como imputados en las investigaciones. Además de Loza están incluidos Arsenio Oré, Edard García Navarro, Luis Lazo Mendoza, Lorena Gamero y Danae Calderón.
La tesis fiscal sostiene que Fuerza Popular, más allá de sus funciones como organización política, es una organización criminal que busca impunidad en las investigaciones seguidas por lavado de activos y que los abogados involucrados habrían sido destinados para obstaculizar la acción del Poder Judicial.
Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa habrían usado a su defensa legal para impedir u obstaculizar que se presten testimonios y que se induzca a la presentación de falsos testimonios.