Poder Judicial rechaza pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Lideresa de Fuerza Popular continuará en libertad tras el fallo del juez Víctor Zúñiga.

El Poder Judicial declaró infundado el pedido del Ministerio Público de dictar prisión preventiva contra Keiko Fujimori este lunes, tras escuchar los argumentos del fiscal José Domingo Pérez y de la abogada Giulliana Loza. La decisión fue tomada en audiencia presencial por el juez Víctor Zúñiga Urday del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

“Juez Víctor Zúñiga Urday declara infundado pedido fiscal de variación de medida de comparecencia restrictiva por prisión preventiva contra #KeikoFujimori, acusado por lavado de activos y otros”, publicó el Poder Judicial en Twitter.

José Domingo Pérez habría solicitado que se revoque la comparecencia con restricciones a la lideresa de Fuerza Popular por mantener contacto con Miguel Ángel Torres y Lourdes Flores Nano, testigos del caso, además de dictarle prisión preventiva.

Sin embargo, el juez Zúñiga desestimó el pedido debido a que, según explicó, tomó esta decisión porque no se apercibió a Fujimori Higuchi previamente antes de solicitar la revocatoria de la comparecencia con restricciones.