Policía canceló pasacalle y mitin de Marco Arana en Comas

Efectivos policiales evitaron que candidato presidencial del Frente Amplio y sus seguidores formaran una aglomeración en el paradero 80 de la avenida Túpac Amaru.

La Policía Nacional del Perú canceló el día de ayer domingo 17 de enero un pasacalle y un acto de campaña del candidato presidencial Marco Arana llevado a cabo en el distrito de Comas. Pese a que el líder frenteamplista dijo que evitaría actividades que aglomeren personas, las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir para impedir la concentración de personas.

Los seguidores del ex sacerdote se agruparon minutos antes de las 09:00 horas en el paradero 80 de la avenida Túpac Amaru en Comas para dar inicio al pasacalle. Los policías hicieron acto de presencia poco tiempo después. Luego de una hora esperando por el candidato presidencial, la gente se comenzó a retirar del lugar.

“No nos dejan reunirnos y la gente se está regresando a su casa. Prácticamente se está cancelando. El tema es que el candidato viene en bicicleta. Hace quince minutos nos dijo que estaba entrando a Comas. Nos estamos retirando cada uno a nuestros hogares”, declaró Rolando Cairo, candidato al Parlamento Andino por la formación de Arana.

Recordemos que Marco Arana es candidato presidencial del Frente Amplio para las próximas elecciones generales de abril. En 2016, Verónika Mendoza fue candidata presidencial de esta formación imponiéndose en las elecciones primarias a otros candidatos, entre los cuales estaba Arana, quien fue el segundo candidato más votado de las primarias. Arana consiguió un escaño por Cajamarca en aquellos comicios y fue congresista hasta 2019.

Subir