Policía Nacional de Sullana intervienen locales que incumplían medidas sanitarias

Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana intervino locales y bares en la ciudad que incumplían con el toque de queda en operativo, en los locales no respetaban las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno, para evitar la propagación de enfermedades contagiosas y peligrosas.

La Municipalidad procedió a aplicar una multa del 200 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y al cierre temporal por infringir el toque de queda, en la Policía trasladó a un total de doce personas a las instalaciones de la División de Orden Público y Seguridad (DIVOPUS) de la PNP, por incumplimiento de las medidas sanitarias a efectos de imponerles las papeletas correspondientes.

Continuando con el operativo se constituyeron al local ubicado en el A.H. ‘Sánchez Cerro’, que se encontraba funcionando y en su interior había 9 personas ingiriendo bebidas alcohólicas, entre ellas una menor de 17 años, disponiéndose su traslado a la DIVOPUS para que la Policía actué de acuerdo a sus competencias y se apliquen las papeletas por el incumplimiento de las medidas sanitarias. Mientras que el personal de la municipalidad, impuso una infracción del 200% de la UIT y al cierre temporal de este establecimiento.

En el patrullaje por las diferentes arterias de la ciudad, se encontraron transitando e ingiriendo bebidas alcohólicas a 45 personas, que fueron trasladados a la sede de la DIVOPUS para la multa respectiva. Ocho personas eran de nacionalidad venezolana, de las cuales dos de ellas no se identificaron por lo que se pusieron a disposición de Seguridad del Estado, para que se verifique su situación legal en el país y se les identifique.

El representante del Ministerio Público, exhortó a los propietarios de estos locales y a las personas intervenidas a cumplir con las medidas dispuestas por el Ejecutivo, e efectos de evitar la configuración del delito de violación de medidas sanitarias y propagación de enfermedades contagiosas y peligrosas.

Subir