Policía Nacional intervinieron 18 inmuebles en busca de evidencias de “Los Pulpos de Satipo” en Junín

Ministerio Público y la Policía Nacional allanaron hoy 18 oficinas de la Municipalidad Provincial de Satipo, en Junín, el interior de la comuna funcionaría una presunta organización criminal denominada “Los Pulpos de Satipo”, integrada por funcionarios ediles.

Entre los delitos también figuran colusión, peculado, cohecho pasivo propio y negociación incompatible, los cuales se habrían configurado mediante el direccionamiento de los procesos de selección, sobrevaloración de costos, y otros actos a cargo de funcionarios del municipio.

Asimismo, comprendió la sede de la Gerencia de Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana, la Procuraduría Municipal y la Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte.

Como resultado de la intervención, se incautó documentación que guardaría relación con la investigación fiscal, además de equipos electrónicos, USB, laptops, computadoras, entre otros, que servirán de prueba ante la presunta comisión de los actos ilícitos antes descritos.

En el operático conjunto participaron agentes especializados de la Dirección contra la Corrupción de la PNP (Dircocor), así como de los Sinchis de Mazamari y de la Dirección General de Inteligencia (Digimin).

También intervino personal de la División de Búsqueda de Personas (Divbus) y de la Región Policial Junín, en coordinación con la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Selva Central.