Policías esposan y rocían con gas pimienta a una niña en Estados Unidos

Los hechos ocurrieron en Rochester, Nueva York. Al parecer, los agentes habrían intervenido porque la menor entró en un episodio psicótico.

Un nuevo caso sobre el abuso policial provocó en Estados Unidos una indignación luego de que unos agentes en Rochester, Nueva York, esposaron y rociaron con gas pimienta a una niña de 9 años al responder a un llamado de "problemas familiares".

Las imágenes fueron recogidas por las cámaras de las mismas autoridades, en ellas se aprecia como la niña entre lágrimas y gritos llama a su padre mientras varios policías la inmovilizan pegándola al suelo mientras le colocan las esposas.

La Policía intervino porque la menor parecía estar en pleno episodio psicótico y había amenazado con matar a su madre y suicidarse. Luego de ser detenida, la niña fue introducida a un vehículo. Luego de estar reducida, uno de los policías le rocía gas pimienta en el rostro, generando más gritos por parte de la niña.

La menor fue trasladada al Hospital General de Rochester donde luego fue liberada, según el subjefe de policía, Andre Anderson. Los agentes involucrados fueron suspendidos el día lunes, según un comunicado de prensa de los funcionarios de la ciudad.

Subir