Político que gastó miles de dólares en videojuegos es perdonado

Ex congresista en Estados Unidos usó el dinero de campaña para comprar juegos en Steam.

La Casa Blanca anunció el día de ayer una serie de indultos presidenciales como un acto de bondad en vísperas de la Navidad, sin embargo resaltó un caso muy peculiar, pues un ex congresista de California identificado como Duncan Hunter, había sido acusado de usar ilegalmente fondos de campaña para comprar videojuegos en Steam.

Duncan Hunter, congresista republicano estadounidense, fue protagonista de un caso de corrupción a finales del 2019 donde se reveló que había desviado US$150,000 de campaña para comprar diversas cosas, de los cuales US$1,528 usó en la compra de juegos para PC.

Pese a que se le declaró culpable en marzo de 2020 y tenía una sentencia de 11 meses, el político no irá a prisión gracias a que recibió el perdón presidencial por parte de Donald Trump, quedando absuelto de cargos.

Se supo que Hunter utilizó el dinero junto con su esposa para comprar todo tipo de cosas. Los casos de corrupción son un tema serio, pero resulta gracioso pensar que los congresistas lleguen a este punto por los videojuegos.

Subir