Portland Timbers y América igualaron 1-1 en Oregón con Aquino de titular

Pedro Aquino fue titular en el equipo dirigido por el argentino Santiago Solari y jugó todo el partido.

En partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF disputado en el Providence Park, Portland Timbers rescató un empate agónico en calidad de local tras igualar 1-1 con América, equipo que fue incapaz de liquidar el partido en el segundo tiempo y que ahora deberá cerrar la llave jugando en casa.

El colombiano Roger Martínez marcó de penal tras vencer Jeff Attinella poco antes de que acabara el primer tiempo. El empate para los del noroeste del Pacífico recién llegó a los 97’+ y también a través de un penal. En esta ocasión el chileno Felipe Mora derrotó desde los doce pasos al mundialista mexicano Guillermo Ochoa.

Andy Polo no jugó este partido ni estuvo en la banca de suplentes del equipo dirigido por el venezolano Giovanni Savarese. Por su parte, Pedro Aquino fue titular en el equipo mexicano, jugó todo el partido y fue amonestado a los 61’.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 5 de mayo a las 21:15 horas en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. El vencedor de esta llave enfrentará en semifinales al vencedor de la llave compuesta por Columbus Crew y Monterrey.