Premier Aníbal Torres pide a poderes del Estado trabajo conjunto para enfrentar problemas graves

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, afirmó que luego del mensaje del presidente de la República Pedro Castillo ante el Congreso, el Ejecutivo espera trabajar conjuntamente con los poderes Legislativo y Judicial, así como con el resto de instituciones del Estado, para enfrentar los graves problemas del país, entre ellas la inseguridad ciudadana, a fin de preservar la salud, la vida y el patrimonio de los peruanos, así como favorecer la llegada de inversiones extranjeras.

El jefe del Gabinete Ministerial sostuvo que el mensaje del jefe de Estado hizo un recuento de lo que el Gobierno está realizando y lo que va a hacer. Detalló que este Gobierno ha logrado importantes avances en diversas áreas, como en la lucha contra la pandemia y en el retorno a la educación presencial.

Asimismo, señaló que debemos ponernos de acuerdo sobre el grave problema de la inseguridad ciudadana y que el Gobierno pondrá énfasis en la lucha contra este flagelo. “Tenemos que trabajar juntos por el Perú y ponernos de acuerdo, por ejemplo, sobre el gravísimo problema de la inseguridad ciudadana, que es el mayor problema que tenemos”, dijo al añadir que de todos modos lograrán que las Fuerzas Armadas brinde apoyo a la Policía Nacional para enfrentar esta problemática.

“Para nosotros la seguridad ciudadana es lo primero; la vida, la salud y el patrimonio de las personas. Además, la seguridad ciudadana garantiza que vengan las inversiones de afuera y eso lo he conversado con algunos embajadores que están preocupados por este problema”, subrayó.