Premier Bellido se reunió con asociación Mujeres Empoderadas del Callao

El jefe del gabinete ministerial, Guido Bellido Ugarte, sostuvo una reunión con la asociación Mujeres Empoderadas, del Callao, un grupo que se dedica al servicio social, atendiendo a niños, niñas, mujeres, adultos mayores y personas vulnerables de diferentes zonas chalacas.

En la ceremonia llevada a cabo en el local comunal del asentamiento humano Villegas, el premier manifestó el compromiso de la actual gestión gubernamental por trabajar en beneficio de los sectores más vulnerables del país. Asimismo expresó su disposición a escuchar las demandas de la ciudadanía.

"Queridas hermanas, compañeras empoderadas, este es un Gobierno que está trabajando para que nuestro país se encuentre en mejores condiciones económicas y pueda reactivarse", expresó. En ese sentido, indicó que esta mañana en el Consejo de Ministros se tomaron medidas importantes en el plano económico y en el campo de la investigación científica.

Añadió que se va a fortalecer los comedores populares y las ollas comunes, porque "son el primer apoyo en un momento complicado del que nadie está a salvo". Además, indicó que se va a iniciar con la implementación de una iniciativa para garantizar barrios seguros donde toda la ciudadanía pueda desplazarse tranquilamente.

Luego de hacer un llamado a mantener el respeto entre todos y trabajar en armonía por el desarrollo del país, anunció que muy pronto el presidente de la República, Pedro Castillo, así como los ministros de Estado, visitarán la zona para escuchar a los vecinos y vecinas.

Las representantes de la asociación saludaron la presencia del primer ministro y manifestaron su deseo de que el Gobierno trabaje a favor de miles de mujeres trabajadoras. La dirigenta del asentamiento humano Villegas, Celsa Hinostroza, resaltó que un premier haya llegado a la zona y manifestó su respaldo a la actual gestión gubernamental.

Asimismo, las asistentes mencionaron la necesidad de enfrentar las distintas problemáticas de la jurisdicción, como la desnutrición infantil y la inseguridad ciudadana. Además, participaron las representantes de la asociación Mujeres Empoderadas de las urbanizaciones Las Malvas y Palomino, así como, del asentamiento humano José Boteri.

Mujeres Empoderadas es una agrupación que brinda ayuda humanitaria con el fin de atender diversas necesidades. Una de sus acciones se enfoca, por ejemplo, en el tema alimentario, mediante la dotación de desayunos y charlas nutricionales.

Subir