Presidente Castillo  “Este es el gobierno de los trabajadores y de la clase obrera”

“Este es el gobierno de los trabajadores y de la clase obrera”, subrayó hoy el presidente de la República, Pedro Castillo, al remarcar que, por el voto del pueblo, tiene la responsabilidad de que los derechos constitucionales y laborales jamás sean pisoteados.

Acompañado por el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres; y la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chavez; así como por representantes de gremios sindicales y numerosos trabajadores, el mandatario participó esta tarde en la presentación de la modificación del artículo 1 de la Resolución Ministerial N° 034-2022-PCM sobre la conformación de la representación empleadora para la negociación colectiva en el nivel centralizado para el período 2022.

Tras remarcar que sí se puede gobernar cuando existe la voluntad de hacerlo, señaló que la ministra de Trabajo y el portafolio a su cargo deben velar porque se trate bien a los trabajadores y trabajadoras del país.

“Por eso tienen acá a este gobierno, las puertas están abiertas para ver de qué manera encaminamos y revaloramos a los hombres y mujeres trabajadores del país. Hemos asumido una responsabilidad por el voto de ustedes, para que los derechos constitucionales y laborales de este país jamás sean pisoteados”, enfatizó.

El mandatario sostuvo que la empresa y el Estado tienen que tratar bien al trabajador, no solo de palabra, sino también desde el punto de vista remunerativo.

“Tienen que tratar bien a las enfermeras, a los maestros, a los trabajadores de las municipalidades, a toda la clase obrera. Abriremos los espacios de diálogo para escuchar a los trabajadores”, subrayó.

Con relación al voto de confianza que solicitará el Gabinete Ministerial, el mandatario expresó su seguridad de que el Congreso de la República se pondrá del lado del país, de los trabajadores, “al margen de un grupo que tiene otra agenda”.

Asimismo, reiteró su llamado a los empresarios privados para que inviertan en el país sin ningún temor.

Minutos después de culminar esta actividad, el presidente Castillo despidió en la puerta principal de Palacio de Gobierno al Gabinete Ministerial, previo a su presentación ante el Pleno del Parlamento para exponer la Política General de Gobierno y solicitar el voto de confianza.