Presidente Castillo formuló un llamado al Congreso para dialogar y agendar los temas más urgentes del país

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró hoy desde el distrito de Puerto Bermúdez, en la región Pasco, que seguirá impulsando la agenda del país, porque la educación, la salud y las necesidades de los agricultores están por encima de la confrontación política

En ese marco, el jefe de Estado instó a los legisladores a acompañarlo en los viajes de trabajo que realiza a las diferentes regiones del país y a hacer lo propio en las visitas que llevan a cabo los ministros de Estado.

Precisó que su gobierno siempre está viendo las necesidades urgentes del país, a fin de destinar los presupuestos correspondientes a los gobernadores regionales y alcaldes para atender estas demandas.

El presidente Castillo cumplió desde temprano un conjunto de actividades en la región Pasco, acompañado por el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres. Así, visitó el Instituto de Educación Superior Pedagógico Fray Ángel José Azagra Murillo (FAJAM), las instituciones educativas Remigio Morales Bermúdez y Pedro Paulet, que ya realizan clases presenciales, y el centro de salud de Puerto Bermúdez.

En el colegio Pedro Paulet sostuvo que comparte la preocupación de la plana docente y de los padres de familia de mejorar el equipamiento y las herramientas tecnológicas, así como la necesidad de contar con una nueva infraestructura, para lo cual el Gobierno Regional de Pasco se comprometió a elaborar el expediente técnico respectivo.

El mandatario también exhortó a las autoridades regionales a priorizar el presupuesto necesario para cubrir todas las plazas docentes, a fin de garantizar que ningún niño se quede fuera del sistema educativo luego del reinicio de las clases presenciales.

Subir