Presidente Castillo informo que Estado comprará a Mypes este año bienes por S/181 millones

El Estado comprará a las micro y pequeñas empresas (mypes) bienes por 181 millones de soles y le dará un nuevo impulso al programa Compras a MYPErú, con un enfoque descentralizado, anunció esta noche presidente de la República, Pedro Castillo.

La meta al 2026, es que el Estado compre bienes por 4 mil millones de soles a miles de micro y pequeñas empresas, a través del programa Compras a MYPErú, sostuvo el Mandatario durante su participación en el l Seminario Perú MIPYMES 2021 – 2022, desarrollado en la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Precisó que las compras que se realizarán este año, por 181 millones de soles, tendrá como beneficiarios a cerca de 1,500 mypes, porque apoyando a los sectores de textil-confecciones, muebles, metalmecánica, cuero y calzado, entre otros, se impulsa también la reactivación económica del país.

En esa línea, el jefe del Estado sostuvo que el Gobierno impulsa las cadenas productivas en todo el país y está dando los pasos necesarios para que el Banco de la Nación otorgue préstamos a los micro empresarios que no son atendidos por las entidades financieras en el país.

Tras destacar que los micro y pequeños empresarios constituyen un importante motor de la economía, refirió que publicó recientemente el Reglamento para que este sector se financie con sus facturas y traslade la responsabilidad del crédito al emisor de las mismas.

Refirió que las políticas que impulsa su Gobierno, como la Segunda Reforma Agraria y el retorno a la presencialidad en los colegios al 100 demandará de uniformes, zapatos, mobiliario escolar, así como otros servicios, y serán los micro y pequeños empresarios los primeros llamados, anunció que motivó aplausos en el auditorio.

Sostuvo, finalmente, que el Perú llegó al Bicentenario con la urgente necesidad de producir cambios en materia económica, política y social, y que los problemas internos que se dan en el Gobierno se corregirán.