Presidente Castillo se reunió con Secretario General de la OEA

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, recibió hoy en Palacio de Gobierno al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien dialogó sobre el compromiso con la gobernabilidad, la democracia, la lucha contra la corrupción y otros temas vinculados a garantizar el desarrollo de los pueblos.
Almagro, quien se encuentra en visita oficial en el Perú, fue recibido en la sede del Ejecutivo por el secretario general del Despacho Presidencial, Carlos Jaico.
La reunión con el jefe de Estado se realizó en la Sala de Embajadores participaron el canciller Oscar Maúrtua; el representante permanente del Perú ante la OEA, Harold Forsyth; y el representante de la OEA en el Perú, Miguel Ángel Trinidad. Concluido el encuentro, el mandatario despidió al secretario general de la OEA en las escalinatas de Palacio de Gobierno.
En un pronunciamiento ante la prensa, Almagro dijo que vio en Castillo Terrones el compromiso de ser el presidente de todos los peruanos, en trabajar con todas las fuerzas políticas que quieren aportar soluciones para el país y con un conocimiento de las dinámicas sociales, que serán importantes en términos productivos, económicos y sociales.
Sostuvo que conversó también con el mandatario sobre la Carta Democrática Interamericana de la OEA que el 2021 cumple 20 años y fue aprobada por el organismo regional en el Perú y por iniciativa del país.
Destacó, asimismo, que el próximo año el Perú será sede del 52° periodo de sesiones de la Asamblea General de la OEA, decisión que se aprobó por aclamación de las naciones que forman parte de este organismo hemisférico.
Almagro confió en que esta importante reunión sea un elemento dinamizador en la región, duramente golpeada por la pandemia, e indicó que lo que se haga para reactivar a los países tras la pandemia serán elementos claves para marca el futuro de las Américas.