Presidente Castillo se reunió vía zoom con la Secretaria de Estado Adjunta de los Estados Unidos, Wendy R. Sherman
En diálogo con la Secretaria de Estado Adjunta de los Estados Unidos, Wendy R. Sherman, el presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que su Gobierno cree en el desarrollo empresarial con responsabilidad y que promoverá el diálogo para reducir las brechas sociales.
El Jefe de Estado destacó que Estados Unidos es uno de los principales socios del Perú y reafirmó la fraterna relación bilateral con esa nación, además de garantizar la seguridad jurídica para inversiones sostenibles.
El Mandatario abordó el tema de la compleja realidad del país, cuya inmensa riqueza, contrasta con las diferencias generadas por un crecimiento económico desigual, hecho que ha generado conflictos sociales.
En ese marco, dijo que su Gobierno promueve el diálogo y pidió el apoyo de Estados Unidos, para que los diversos actores -pueblos, Mipymes y empresas multinacionales- participen de las conversaciones sobre el aporte de cada uno al desarrollo del país.
Del mismo modo, comentó sobre el impacto de la pandemia en los grupos más vulnerables, y sobre su viaje a la ciudad de Huamanga para dar a conocer al país los logros alcanzados durante los primeros 100 días de su Gobierno.
Por su parte, la Secretaria de Estado Adjunta de EE.UU., Wendy Sherman, reafirmó el interés de su país, de continuar su alianza con el Perú y de trabajar en distintos entornos con el fin de alcanzar un crecimiento equitativo, inclusivo y sostenible para todos los peruanos.
Sherman hizo referencia al programa lanzado por el presidente Joe Biden denominado Reconstruir Un Mundo Mejor (Build Back Better World - B3W), a través del cual se pueden canalizar fondos públicos y privados para financiar diversos proyectos como, por ejemplo, colocar banda ancha en comunidades rurales.
Reafirmó, además, el compromiso de EE.UU. en la lucha contra la COVID-19, con la donación de vacunas y otros insumos, y de trabajar con el presidente Pedro Castillo en el desarrollo del país.
Finalmente, agradeció que el Mandatario del Perú haya aceptado participar en la Cumbre por la Democracia (Summit for Democracy), que será virtual. “Una reunión en que las democracias sólidas, como la peruana, debatirán sobre lo que se necesita para lograr una democracia equitativa sin corrupción”, subrayó.