Zucker (56 años), uno de los líderes más poderosos en la industria de los medios de comunicación estadounidenses, renuncia tras reconocer que ocultó su vínculo sentimental con una alta ejecutiva de CNN.
El presidente de la cadena CNN, Jeff Zucker, renunció este miércoles a su cargo tras admitir, a través de una carta, su relación amorosa con la vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing de la cadena, Allison Gollust.
“Como parte de la investigación sobre Chris Cuomo en CNN, me preguntaron sobre una relación consensuada con una colega cercana, alguien con quien he trabajado durante más de 20 años. Reconocí que la relación evolucionó en los últimos años. Se me pidió que lo revelara cuando comenzó, pero no lo hice. Me equivoqué. Como resultado, renunció hoy”, explicó Zucker en un memorando.
Jason Kilar, director ejecutivo de WarnerMedia, casa matriz de CNN, envió un correo electrónico a los empleados agradeciendo a Jeff por su trabajo en la cadena.
“Acepté la renuncia de Jeff Zucker como presidente de WarnerMedia News and Sports y presidente de CNN Worldwide. Agradecemos a Jeff por sus contribuciones durante los últimos 9 años (…) Pronto anunciaremos un plan de liderazgo interino. Ambas organizaciones están en la cima de sus respectivos sectores y están bien preparadas para sus próximos capítulos”, señaló Kilar.