Presidente Ejecutivo de Devida renuncia tras los ataques de Luis Barranzuela

Fidel Pintado Pasapera, jefe de Devida, renunció luego de que el ministro del Interior acusara a la institución de corrupción sin mostrar pruebas.

El Presidente Ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Fidel Pintado Pasapera, renunció a su cargo tras un “ataque injustificado” por parte del ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien acusó a esa institución de “corrupta”.

En su carta de dimisión, Fidel Pintado manifiesta su indignación y malestar por lo sucedido, indicando que es un “acto de mala fe y agresión pública” ya que Barranzuela acusó a la entidad sin pruebas ni sustento.

“Las acciones del actual ministro del Interior no están en sintonía con los principios mínimos de articulación de la política contra las drogas. Por todo ello, expreso mi renuncia irrevocable al cargo del presidente ejecutivo de Devida, y me pongo a disposición inmediata para realizar la transferencia del cargo”, agregó.

Devida está a adscrita a la presidencia del Consejo de Ministros y se encarga de diseñar y conducir la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas e implementar los planes para el desarrollo alternativo al cultivo de hoja de coca.