Presidente Pedro Castillo rechaza los actos "malintencionados" en el hemiciclo del Congreso
Durante el XI Consejo de Ministros Descentralizado en la región de Pasco, este viernes 13 de mayo, el jefe de Estado se pronunció sobre los calificativos en contra de Aníbal Torres y Betssy Chávez.
El presidente de la República, Pedro Castillo, rechazó las actitudes mostradas de algunos congresistas hacia el jefe de Gabinete, Aníbal Torres, y hacia algunos ministros de Estado interpelados. Además calificó dichas acciones como actos "malintencionados".
"Rechazo rotundamente las actitudes malintencionadas y malcriadas en el hemiciclo del Parlamento peruano y pido disculpas a América Latina y el mundo de la clase política. No voy a permitir que se falte el respeto al premier y hombres que dan la vida por el país", manifestó el mandatario durante la sesión descentralizada en Cerro de Pasco.
"Hombres humildes, maestros, dirigentes que se dirigen con respeto y profunda lealtad al pueblo peruano. Esa es la forma como conducirse hacia una mesa abierta y las seguiremos haciendo. Pero no vamos a permitir estas palabras, estas formas y estas inconductas que dan vergüenza en el país", agregó.
En ese sentido, el mandatario mostró su respaldo al premier Aníbal Torres y a los miembros del gabinete que este encabeza.