Presidente Sagasti indico que se debe lograr una mayor cercanía entre las Fuerzas Armadas y la ciudadanía

El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó hoy que para enfrentar las amenazas y para aprovechar las oportunidades que ofrece el nuevo contexto internacional, es fundamental lograr una mayor cercanía, una más fuerte unión entre las Fuerzas Armadas, y el Ejército en particular, y toda la ciudadanía y que esa es la tarea que se compromete a realizar en el poco tiempo que tiene el Gobierno de Transición y de Emergencia que lidera.

Asimismo, subrayó que el Ejército peruano está embarcado en un proceso de renovación, no solo de ideas y de conceptos, sino también en su gestión, en su manera de organizarse en su vida operativa.

Al referir que “hoy recordamos 196 años desde que tuvo lugar la batalla de Ayacucho”, el mandatario resaltó que esta fecha marca un hito trascendental en la historia del Perú y de América.

Anotó que lo que sucedió en la pampa de la Quinua fue parte de un arduo proceso, cuyo primer hito ocurrió en Huaura en 1820 cuando José de San Martin declaró la independencia del Perú.

El jefe del Estado apuntó que “sobre los cimientos de esta victoria y con la gloria de Ayacucho emerge el triunfante destino del Ejército del Perú, que pronto se convertiría en una de las instituciones fundamentales de nuestra patria”.

Subir