Presidente Sagasti supervisa 137 actividades de intervención en Ayacucho

El presidente de la República, Francisco Sagasti, llegó hasta Ayacucho para supervisar una de las 137 actividades de intervención inmediata que financia Trabaja Perú en la región con el objetivo de generar más de 8 500 empleos temporales en beneficio de los ayacuchanos y ayacuchanas que más lo necesitan.

Sagasti, acompañado del titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios, y del de Economía, Waldo Mendoza, inspeccionó las labores de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del circuito turístico de Vilcashuamán – Ushnu, con las cuales se espera potenciar la oferta turística de la zona arqueológica.

“Para mí es un honor visitar todas las diversas regiones del país que fueron cubiertas por el Qhapaq Ñan. Agredezco todas las invocaciones que se hacen, no solo ante Dios, sino ante toda la ciudadanía, para tener un país que progrese y avance”, indicó el jefe de Estado.

Solo en la provincia de Vilcashuamán, Trabaja Perú tiene previsto generar 870 empleos temporales con la puesta en marcha de 16 actividades de intervención inmediata y una inversión de más de S/ 2.2 millones.

En total, durante el 2021, el Programa buscará financiar un total de 137 actividades de intervención inmediata en la región Ayacucho, a fin de generar 8 509 empleos temporales, con una inversión de S/ 22.9 millones.

En la actividad participó el gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, así como el jefe de la Unidad Zonal en Ayacucho, José Matamoros.

Subir