Presidente Sagasti visitó el laboratorio de Biomedicina del Instituto Nacional de Salud en Chorrillos

Todas las vacunas contra la COVID-19 que se utilizan en el Perú son efectivas en más del 90 por ciento y “nos protegen muy bien”, afirmó hoy el presidente de la República, Francisco Sagasti, al remarcar que por tal razón no se debe tener miedo de vacunarse.

En declaraciones a un canal de televisión, que ofreció tras visitar el Laboratorio de Biomedicina del Instituto Nacional de Salud (INS) ubicado en el distrito de Chorrillos, el mandatario remarcó que todas las vacunas que se están usando en el Perú son efectivas en más del 90 por ciento para evitar la hospitalización de las personas.

“Definitivamente, todas funcionan”, anotó y subrayó que las vacunas que ha aprobado la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Minsa, “nos protegen muy bien y no hay que tener miedo de vacunarse”.

“Vacunarse es protegerse a uno mismo, a los seres queridos y a las personas que nos rodean”, recalcó el presidente Sagasti, quien recorrió las instalaciones del laboratorio acompañado por el ministro de Salud, Óscar Ugarte; y del jefe del INS, Víctor Suárez Moreno, que tuvo a su cargo la explicación acerca del funcionamiento del mismo y de los modernos equipos con que cuenta.

Al señalar que en el caso del Perú hay dos variantes del coronavirus que predominan, enfatizó que “el trabajo que está haciendo el INS y sus laboratorios mantendrán la vigilancia para ver si es que hay alguna nueva variante que puede ser más peligrosa”.

“Pero por el momento la ciudadanía puede estar muy tranquila, porque los exámenes que se han hecho aquí, los estudios de laboratorio muestran que las vacunas son muy efectivas para destruir el virus”, resaltó.

“Entonces –enfatizó-, lo que hace este instituto y sus laboratorios es darnos a todos los peruanos una gran seguridad sobre qué variantes tenemos, cómo funcionan las vacunas y cuál debe ser la concentración de las mismas para que sean más eficiente”.