Primer ministro tailandés se molesta por una pregunta y "desinfecta" a los periodistas

La extraña reacción de Prayut tras una "incómoda" pregunta se hizo viral en redes sociales.

El primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, generó una polémica luego de rociar un desinfectante, por medio de un espray, a unos periodistas quienes hicieron una pregunta que lo incomodó. Los hechos ocurrieron el pasado martes en la sede del Gobierno.

La extraña situación tuvo lugar cuando una periodista preguntó sobre la renovación de tres puestos ministeriales, a lo que Prayut respondió en primera instancia que no tenía información y luego espetó que no debió preguntar eso. Acto seguido agarró una botella que al parecer contenía alcohol desinfectante, para rociarlo a los periodistas de la primera fila al mismo tiempo que abandonaba la sala.

Prayut fue el líder del golpe de Estado de 2014, siendo jefe del Ejército y de la junta militar que gobernó Tailanda hasta 2019, no es la primera vez que protagoniza actos de carácter iracundo. Es conocido por ser tajante en sus respuestas y sus salidas de humor de gusto cuestionado.

Sin embargo, Prayut fue elegido primer ministro en 2019 luego de unas elecciones transparentes, según los observadores internacionales, pero en las que millones de tailandeses votaron por el partido promilitar Palang Pracharat, que lidera la coalición de gobierno.

Subir