Primera ministra de Serbia se pronunció a favor de la integración de su país en la Unión Europea

Serbia es uno de los pocos países europeos que todavía no se ha unido al ente supranacional.

El último lunes 23 de noviembre, Ana Brnabic , primera ministra de Serbia, ha afirmado que la integración de su país en la Unión Europea es una prioridad estratégica y un factor clave de la política exterior. También ha señalado que la Unión Europea, como tal, no puede continuar sin que los Balcanes Occidentales se integren en la unión.

Serbia es junto a Montenegro, Macedonia y Albania países candidatos a unirse a la UE. De hecho, estos dos últimos ya están en proceso de adhesión. En el caso de Bosnia y Herzegovina y Kosovo, son miembros potenciales pero todavía no han dado inicio a ningún proceso de integración.

Recordemos que Brnabic es miembro del Partido Progresista de Serbia, un partido conservador, populista y atrapalotodo que coquetea con el europeísmo y el euroescepticismo intermitentemente.

Serbia es el último bastión de la política exterior del Kremlin en los Balcanes, por lo que el gobierno de Vladimir Putin nunca aprobará la inclusión de Serbia o Macedonia, países de origen eslavo, en la Unión Europea.

Subir