Príncipe heredero de Arabia Saudí adquiere la tercera parte de las acciones de SNK
Mohammad bin Salman Al Saud, de 35 años, se convierte en el mayor accionista de SNK, creadores de la consola Neo-Geo de 16 bits.
El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman Al Saud, adquirió el 33.3% de las acciones de SNK, empresa de videojuegos japonesa creadora de grandes títulos como Fatal Fury, The King of Fighters y Metal Slug. Será en enero de 2021 cuando se cierre la operación de esta compra, por la increíble suma de 57 mil millones de dólares. Sin embargo, esto no implica una compra total de las acciones de SNK, sino que este se convierte en el mayor accionista de la empresa.
Según informes por parte de agencias del Medio Oriente, el príncipe obtuvo esta adquisición con su propio dinero pero a través de la empresa Electronic Gaming Development (EDGC), donde también es accionista mayoritario. Esta inversión en SNK pertenece a la iniciativa "Vision 2030", que consiste en un proyecto donde Mohammed planea diversificar las actividades económicas de Arabia Saudita, con el objetivo de dejar atrás la dependencia en la industria petrolera.
Mohammed bin Salman ha sido una figura polémica en los últimos años al ser acusado en 2018 de propiciar el asesinato de Jamal Khashoggi, periodista del Washington Post y disidente del país. Además se le acusa de haber detenido y torturado a activistas por los derechos humanos y por haber ejecutado a 37 civiles el año pasado.
SNK Corporation, creada en 1973 por el exboxeador japonés Eikichi Kawasaki, fue adquirida en 2015 por un grupo de inversores chinos y ahora una parte de la empresa es adquirida por el heredero al trono saudita, dueño de la empresa Electronic Gaming Development Company.