Procurador rechazó acusación del abogado de Pedro Castillo por supuesta burla
El procurador Daniel Soria explicó que solo reformulaba las preguntas que haría junto a su colega.
El procurador general del Estado, Daniel Soria, rechazó la acusación del defensor legal del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, quien solicitó que se le retire del cargo por presuntamente haberse burlado del mandatario durante una diligencia fiscal en el Palacio de Gobierno.
"Estuve intercambiando pareceres con mi colega de la Procuraduría y, en un momento determinado, el señor presidente (Castillo) pidió la palabra y consideró que nuestra conversación era en son de burla de las respuestas de él. Inmediatamente contesté al fiscal y al presidente que no, y que estábamos discutiendo las preguntas", declaró Soria.
Esto ocurrió en el marco de las investigaciones preliminares por presunta injerencia en los ascensos de las Fuerzas Armadas. Según comentó el abogado Pachas, el procurador se burló del presidente cuando este ofrecía su declaración a los fiscales que acudieron a la sede del Ejecutivo, por lo que no sería apto para continuar en el cargo.
"Se burlaban por la forma como el señor presidente estaba respondiendo y se reían, se mofaban públicamente. A mí me extraña cómo una persona que no tiene el perfil psicológico ni académico ni requisitos pueda ocupar este cargo cuando la ley le pide, por lo menos, que tenga ecuanimidad y respeto en una diligencia", declaró Pachas.