Procuraduría denunció penalmente a Vladimir Cerrón por presunto peculado y colusión

El gobernador juninense Fernando Orihuela y el suboficial Carlos Zárate también fueron denunciados por los mismos delitos.

La Procuraduría Anticorrupción de Junín ha denunciado penalmente a Vladimir Cerrón, Fernando Orihuela y Carlos Zárate por el presunto delito contra la administración pública en dos modalidades: peculado y colusión. Mientras que Cerrón es ex gobernador de Junín, Orihuela es quien le sucedió en el cargo cuando el líder de Perú Libre se vio obligado a dejar el cargo.

Por su parte, Zárate es el suboficial de policía que habría prestado un resguardo policial irregular a Cerrón, cuando el trabajo de este era resguardar al gobernador Orihuela. De acuerdo con Latina, Zárate y Cerrón son íntimos amigos desde su época como estudiantes de secundaria en el colegio Santa Isabel de Huancayo.

Entre otras cosas, la Procuraduría Anticorrupción de esta región del centro del país ha solicitado una investigación preliminar, tomar declaraciones de los implicados y levantar el secreto bancario y de comunicaciones.

El propio Cerrón ya se pronunció al respecto de la siguiente forma: “Sigue la persecución judicial, diez procesos en una semana. En esta ocasión por bonificaciones legales que se pagan al personal de seguridad desde dos gestiones antes y después de la mía”.

Subir