Procuraduría General denuncia al presidente Pedro Castillo por presunta tráfico de influencias

El Procurador General del Estado pidió que se investigue al mandatario por presunto patrocinio ilegal.

El Procurador General del Estado, Daniel Soria, presentó ante la fiscal de la Nación un escrito en el cual denuncia al presidente de la República, Pedro Castillo, presuntamente por la comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

Según informó la Procuraduría General, la acusación se basa en las reuniones entre el mandatario y la empresaria Karelim López, quien es investigada por irregularidades en la licitación a favor de una empresa que representó en Provías Nacional.

"En el escrito, el procurador general del Estado señala una serie de hechos por los cuales existen sospechosas de que el presidente de la República también se encontraría inmerso en la conducta de tráfico de influencias", señala el comunicado publicado por la procuraduría.

En el documento, Soria solicita a la fiscal de la Nación que, una vez iniciada la investigación, no la suspenda, debido a que en el artículo 117 de la Constitución no prohíbe que un presidente de la República en funciones sea investigado.

Subir