Pronatel supervisó 79 nodos radioeléctricos de la red de acceso del Proyecto de Banda Ancha Huánuco

Con el objetivo de seguir impulsando la inclusión digital en el país, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) supervisó el avance de la implementación del Proyecto de Banda Ancha para la región Huánuco, que beneficiará con Internet a más de 161 mil ciudadanos de zonas rurales.

En la visita técnica realizada en el mes de marzo, el equipo técnico de la Dirección de Supervisión de Proyectos de Pronatel verificó el estado de 79 nodos radioeléctricos de la red de acceso del proyecto.

Esta infraestructura se encuentra ubicada en diez (10) provincias beneficiarias de la región, que son: Ambo, Dos de Mayo, Huamalíes, Huánuco, Lauricocha, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Puerto Inca y Yarowilca.

De esta manera, se permitirá brindar acceso y distribución del servicio de Internet a 516 instituciones públicas beneficiarias, entre colegios, postas de salud y comisarías, pertenecientes a 348 localidades rurales.

A la fecha, se ha supervisado la implementación de la infraestructura en 158 nodos radioeléctricos de la red de acceso del Proyecto de Banda Ancha para la región Huánuco.

Pronatel, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del internet, a fin de generar más oportunidades para todos.