Protocolos sanitarios para call centers de telecomunicaciones aplicarán para empresas de todos los rubros industriales

 

Las empresas de los diferentes sectores industriales deberán cumplir los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para las actividades realizadas a través de centrales telefónicas y call centers.

La medida fue dispuesta mediante la Resolución Ministerial Nº 0389-2020-MTC/01, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, que amplía el alcance del protocolo sectorial aprobado en el mes de mayo que incluía únicamente a las centrales telefónicas de las empresas de telecomunicaciones.

Las compañías que se dedican a la venta por departamento, aseguradoras, entidades bancarias, financieras, empresas de atención al ciudadano y aquellas que realizan servicios mediante las centrales telefónicas, deberán aplicar las medidas dispuestas para el trabajo en call centers que establece el Protocolo sanitario sectorial para la prevención del Covid-19, para los servicios de telecomunicaciones.

Entre las medidas, se establece que las compañías deberán incrementar la frecuencia de limpieza y desinfección de sus áreas comunes, disponer gel antibacterial al alcance de todos los trabajadores, otorgar equipos de protección al personal, realizar controles de salud diariamente; así como evitar las aglomeraciones, entre otras disposiciones que permitan prevenir el contagio del coronavirus en sus instalaciones.

“En pro de continuar con la reactivación de la economía nacional, el MTC exhorta a las empresas y a todo el personal a cumplir estrictamente las medidas sanitarias a fin de evitar riesgos de contagio en los centros de laborales”, señaló la directora general de Programas y Proyectos de Comunicaciones, Nadia Villegas.

Se recuerda que todas las empresas deberán registrar su “Plan para la vigilancia, prevención y control del COVID-19 en el trabajo” en el siguiente enlace: https://saludtrabajo.minsa.gob.pe/

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