Proyecto de ley presentado por congresista acciopopulista fue plagiado de Colombia

Congresista Luis Carlos Simeón Hurtado quiere evitar que los menores de 14 años tengan acceso a redes sociales.

El proyecto de ley 7222/2020-CR que busca regular el uso de las redes sociales y aplicaciones el objetivo de “proteger a los usuarios frente a conductas lesivas o potencialmente peligrosas” propone restringir que los menores de 14 años tengan acceso a este tipo de contenidos digitales. Se trata de un proyecto de ley presentado por el acciopopulista Luis Carlos Simeón Hurtado.

El proyecto de ley presentado por Hurtado tiene varios párrafos plagiados de un proyecto de ley que fue presentado en Colombia hace dos años, según reveló hoy el diario La República. Uno de ellos es el artículo 4 que detalla 11 puntos a seguir para “garantizar el buen uso de las redes sociales”. Todas las disposiciones son idénticas a las del proyecto de ley del país vecino del norte.

Otros puntos recogidos en el documento original de Colombia son los deberes que tendrían que seguir los proveedores, administradores y usuarios de redes sociales de internet y la creación de una Comisión de Ciberseguridad para “garantizar” la ciberseguridad y la ciberdefensa de la información o contenido ilícito que se publique.

Las sanciones para conductas que vayan contra lo estipulado por esta ley estarían a cargo de Osiptel y las multas ascenderían, como máximo, a 100 UIT (casi medio millón de soles) hasta la “cancelación o suspensión de la correspondiente página electrónica o perfil en las plataformas digitales”.

Subir