Qali Warma: En Tacna entregan 16.68 toneladas de harina de cebada
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Tacna, distribuyó en lo que va del año 16.68 toneladas de harina extruida de cebada para la preparación de los desayunos escolares de las niñas y niños de los niveles inicial y primario en la región Tacna.
La harina extruida de cebada es un producto de origen vegetal, fuente de importante energía que permite a los estudiantes realizar sus actividades diarias. Además cuenta con propiedades antioxidantes y posee un alto contenido de vitamina B3, ideal para el cuidado de la piel.
Una de las preparaciones más disfrutadas por los estudiantes es la denominada Delicia de Cebada, la misma que utiliza en su preparación harina extruida de cebada, leche evaporada, azúcar, canela y clavo de olor.
Son las madres y padres de familia los que con dedicación preparan este bebible que no presenta mayor dificultad, pues basta con hervir el agua con canela y clavo de olor, adicionar la harina extruida de cebada previamente diluida en agua fría, añadir el azúcar y dejar cocinar, moviendo constantemente para evitar que se pegue. Finalmente solo queda añadir la leche evaporada, retirar del fuego y servir.
La harina extruida de cebada, al igual que todos los productos que entrega el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, cuenta con las certificaciones respectivas y antes de ser distribuida a las escuelas usuarias, pasa por estrictos procesos que garantizan su calidad e inocuidad.