Qali Warma entrega más de 29 toneladas de alimentos a cinco municipalidades de Áncash para atender a población vulnerable
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó un total de 29.6 toneladas de alimentos a cinco municipalidades de la región Áncash para la atención de 2682 ciudadanos en estado de vulnerabilidad.
Se trata de las municipalidades provinciales de Casma y Huarmey, además de las comunas distritales de Yaután en la provincia de Casma, así como Coishco y Nepeña en la provincia Del Santa.
Al respecto, la jefa de la Unidad Territorial Áncash 2, María Janet Amaya, recordó que estas entregas se realizan en el marco del Decreto Legislativo n. º 1472 que faculta al programa Qali Warma a entregar, excepcionalmente, alimentos para personas en situación de vulnerabilidad de acuerdo a la solicitud que presenten las comunas ediles.
En la provincia de Casma se atenderá a un total de 1282 ciudadanos, 440 de ellas corresponden al distrito de Yaután; mientras que en la provincia de Huarmey, 610 personas en condición vulnerable recibirán los alimentos entregados por el programa.
En tanto, los distritos de Nepeña y Coishco, ubicados en la provincia del Santa, recibieron alimentos para 410 y 380 personas, respectivamente. En ambos casos para un periodo de atención de 30 días.
Avena con kiwicha, conserva de pescado, frijol, lentejas, arroz, entre otros, integran la canasta de alimentos nutritivos entregadas para el consumo de poblaciones vulnerables con la finalidad de complementar su alimentación.
La Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma informó que todos los alimentos entregados pasan por estrictos controles de salubridad e inocuidad que garantizan su calidad. Además, se ha establecido un protocolo de distribución para evitar el contagio de COVID-19, como la desinfección de los vehículos y paquetes de alimentos, uso de mascarilla y respeto del distanciamiento social.